sábado, 11 de enero de 2020

Cómo cultivar aguacates



Para cultivar aguacates se requiere tener en cuenta algunos pasos importantes:

  1. Selección de semillas: Para cultivar aguacates se pueden utilizar semillas de aguacate maduras que se encuentran en los aguacates que se compran en el supermercado. Se debe buscar una semilla grande y sin agujeros.

  2. Preparación de la semilla: Una vez seleccionada la semilla, se debe lavar con agua y jabón para eliminar cualquier residuo. Luego, se debe quitar la piel marrón que cubre la semilla, cuidando de no dañar la semilla.

  3. Germinación de la semilla: Se puede germinar la semilla de dos maneras: la primera es colocando la semilla en un recipiente con agua, dejando la parte inferior de la semilla en el agua y la parte superior expuesta al aire. La segunda forma es plantando la semilla en una maceta con tierra y manteniéndola húmeda.

  4. Siembra en maceta: Una vez que la semilla ha germinado y tiene una raíz de unos 5 cm de largo, se puede trasplantar a una maceta grande con tierra bien abonada. El aguacate requiere de un suelo suelto, poroso y bien drenado. Se recomienda utilizar una mezcla de tierra para macetas, abono orgánico y arena.

  5. Cuidado de la planta: El aguacate necesita un riego regular y abundante, pero evitando que el suelo esté siempre mojado, ya que puede pudrir las raíces. También se debe asegurar que la planta reciba suficiente luz solar directa, por lo menos 6 horas al día. Además, se debe fertilizar regularmente con abonos ricos en nitrógeno y potasio.

  6. Transplante al suelo: Cuando la planta de aguacate ha crecido lo suficiente, se puede trasplantar al suelo en un lugar adecuado, asegurándose de que tenga suficiente espacio para crecer y un buen drenaje.


Siguiendo estos pasos, se puede cultivar un aguacate saludable y obtener frutos después de algunos años de crecimiento.