domingo, 7 de enero de 2024

Primeros pasos para iniciarte en el cultivo hidropónico en casa

 Aquí te dejo algunos pasos sencillos para iniciar tu propio cultivo hidropónico en casa:

  1. Elige un recipiente: Necesitarás un recipiente, envase o balde con una profundidad de 20 a 30 cm. Es recomendable que sea de un color oscuro para evitar que la luz llegue a las raíces.

  2. Prepara el recipiente: Haz un agujero en la base del recipiente. En este agujero, inserta un tapón de goma o de plástico. Esto te permitirá cambiar el agua cuando sea necesario.

  3. Prepara la tabla de madera: Haz orificios en una tabla de madera que tenga las mismas dimensiones que el recipiente. La cantidad de orificios será proporcional al tamaño de la tabla.

  4. Inserta las plantas: Por los orificios de la tabla, inserta las raíces de las plantas. Asegúrate de que las raíces queden sumergidas en el agua y que el tallo quede encima de la superficie del agua.

  5. Asegura las plantas con sustrato: El sustrato es un medio sólido e inerte que protege y da soporte a la planta para el desarrollo de la raíz.

  6. Ubica el cultivo: Puedes poner el cultivo en espacios de la casa como el patio, una terraza o alguna pared (cultivo vertical), pero lo importante es que las plantas puedan recibir la luz del sol.

  7. Oxigena el agua: Con una bomba aireadora, oxigena el agua, preferiblemente cada dos o tres horas al día.

Además de estos pasos, necesitarás algunos materiales adicionales: